¡Bienvenido a Arte, Letras & Café!


El arte. 

''Según Marc Chagall, el alma puede tener un estado similar al arte. Ya que sabemos que dentro de cada ser humano hay un alma, pero pocos podemos identificarla y sentirla, entonces es indispensable entender cómo es el arte para explicarnos un poco más acerca de nuestra propia alma.

Hablar del alma me parece bastante difícil y abstracto, sin embargo hacerlo respecto del arte no me es desconocido. [...]

El arte en forma de baile, me hace entender que mi cuerpo tiene funciones y posibilidades increíblemente variadas, tanto ver bailar, como bailar dejándome llevar por la música me hace entender lo que significa el equilibrio, el movimiento, la fuerza, la gracia, el peso, la altura, en fin, he podido entender muchos conceptos de física gracias al baile y los he trasladado a mi persona, qué maravilla poder distinguir entre un metal pesado, porque lo comparo con mis pies, así como un gas noble porque lo comparo con mi pelo al flotar en el aire, ahora me doy cuenta de que hasta la química es más fácil. [...]

El arte a través de la escultura me hace admirar y sentirme pequeña cuando por ejemplo veo las obras de Miguel Ángel, de Sebastián y de otros grandes que me han enseñado que los huecos pueden llenarse, que no todos los espacios tienen que estar ocupados, que las sombras crean formas que puedo cambiar dependiendo de dónde decida colocarme y que los materiales pueden transformarse de acuerdo a los sueños. [...]

                                        El amor al arte, es el amor al alma.'

- El arte es un estado el alma, Aurora Luna Walss







''En el arte, la mano nunca puede ejecutar cualquier cosa más alta de lo que el corazón pueden imaginar.'' 
-Ralph Waldo Emerson.



Comentarios